jueves, 30 de enero de 2014

PARTIDAS DE EVALUACIÓN CONTRA MEPHISTO MAESTRO CHESS COMPUTER


Después de la revisión que hice en el vídeo anterior del computador de ajedrez Mephisto Maestro, hoy os traigo varias partidas de evaluación que jugué contra el. Las denomino partidas de evaluación porque no juego de forma normal, como lo haría ante un rival humano, todo lo contrario,voy adaptando mis jugadas para ver cuál es la respuesta del ordenador y como no, las características de su programa de juego.

 De esta forma en las siguientes partidas podréis ver que a lo mejor en la segunda o tercera jugada hago un Ph2-h3, jugada muy extraña, que regala un tiempo de desarrollo a mi rival no humano y que persigue ver como aprovecha su ventaja de desarrollo para ponerme en apuros, si es que puede.

En la tercera partida incluso me dejo varios tiempos de desarrollo y aunque logra una cómoda ventaja en el medio juego, no es capaz de ganar la partida, poco a poco, con cambios de piezas la ventaja se va diluyendo, llega a determinadas posiciones en las que no sabe que jugar, repite movimientos absurdos y finalmente pierde.

En los vídeos he incluido ligeras anotaciones y comentarios al desarrollo de la partida. Saludos!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario