domingo, 19 de enero de 2014

REPARACIÓN DE PIEZAS DE AJEDREZ


Desde hace bastante tiempo dispongo de un tablero Mephisto Exclusive de madera con su típico y bello juego de piezas, que seguro que muchos ya conoceís.



Después de una tarde entretenida, tras haber jugador unas cuantas partidas contra la máquina (un módulo MMV), me dispuse a recoger las piezas precipitadamente y dos peones se cayerón al suelo con tan mala fortuna que se rompieron los anillos que poseen debajo de la cabeza del peón. En concreto, se rompio un peón negro y uno blanco. Tras pensar una manera de reparar el desastre y que no fuera colocar la parte rota con pegamento, ya que nunca queda bien y siempre queda el pegote y se nota mucho la reparación; se me ocurrio utilizar la tipica barrita arreglatodo, que ahora venden hasta en los supermercados, esas barritas bicomponente que se amasan hasta que queda un color uniforme y luego puede darse la forma deseada. Además presentan una magnífica adherencia en la mayoria de los materiales y una vez endurecida la masilla queda dura como la piedra y puede mecanizarse con lijas, escofinas, taladros...para darle la forma deseada.


En esta foto vemos el peón roto, una vez amasada la barrita arreglatodo coloco un pegote en el anillo de la cabeza del peón y espero a que se endurezca. Al día siguiente con ayuda de una multiherramienta de alta velocidad (las herramientas tipo Dremel) y un disco de lija retoco la zona pegada para dejarla con el mismo aspecto que el resto. Por último, intento igualar el color de la pieza con ayuda de barnices y el resultado es el que veis aquí en e video, donde además encontraréis todo el proceso de forma más detallada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario